Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

SERIES DE ANIMACIÓN: Phineas y Ferb

Todo buen friki que se precie tiene sus rarezas y sus costumbres, a mi me chiflan las series de dibujos animados. Últimamente me he encontrado con algunas muestras geniales del género que trascienden la edad del telespectador y que resultan cuanto menos curiosas de ver.

He seleccionado las 3 que más gracia me hacen de las que se emiten actualmente. Alguna muy conocida como Phineas y Ferb, otra menos conocida como Dave, el barbaro (desgraciadamente cancelada hace tiempo ya) y otra realmente genial y paranoica Hora de Aventuras.











Phineas y Ferb

La serie estrella de Disney en la actualidad. A fecha de hoy cuenta con 5 temporadas de tv y un largometraje de cine estrenado en 2011.


Phineas y Ferb son dos hermanastros realmente inteligentes y avispados para su edad, les encanta hacer experimentos increíbles para pasar el tiempo y entretenerse, que van desde diseñar y construir maquinas para viajar en el tiempo y el espacio a  montar grandes parques temáticos en el jardín de su casa.


Todo este torrente de capacidad e imaginación pasa desapercibido para sus padres, que desconocen las aficiones y capacidades extraordinarias de sus dos hijitos. La que si sabe todo es su hermana mayor Candance, la cual esta obsesionada por mostrar a sus padres una prueba empírica de las invenciones de sus hermanos.


Otro elemento vital en la familia es la mascota de Phineas y Ferb, su Ornitorrinco Perry. Pero el animal esconde un secreto, es un agente privado que trabaja para una división secreta del gobierno compuesta de mascotas espía. El mayor enemigo de Perry es el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz, un científico que quiere dominar el mundo con unos inventos a cual más curioso.

Además hay otros personajes secundarios tan originales como los anteriores, las amigas de los chicos que son una especie de Ángeles de Charlie escolares o la amiga y el novio de la hermana mayor, que sufren las paranoias de Candace cuando intentar tender trampas a sus hermanos para que les pillen sus padres.






La mecánica de los capítulos es sencilla, Phineas y Ferb inventan alguna cosa curiosa, Candance lo descubre y trama un plan desesperado para conseguir que sus padres sepan la verdad... cosa que nunca funciona porque en el ultimo segundo siempre pasa algo lo que desbarata y los inocentes progenitores no ven nada fuera de lo normal. 


Normalmente ese hecho que tira por tierra los planes de la joven suele venir del otro hilo argumental de los episodios, la lucha entre Doofenshmirtz y Perry. El científico también idea alguna máquina "maléfica" cada episodio y espera ansioso al animal para tenderle una trampa y conseguir llevar a cabo su plan... al igual que le pasa a Candance, el pobre profesor siempre se queda a las puertas de conseguirlo porque Perry consigue venderle.


Como veis, la mecánica es sencilla y repetitiva, pero funciona de maravilla y los episodios son realmente divertidos, con situaciones absurdas e hilarantes. Es cierto que el tono es infantil y bastante ligero, pero tiene chistes con bastante mala leche, sobretodo las historias del ornitorrinco y el dr. Doofenshmirtz, con diálogos realmente buenos (bueno monólogos, porque el animal solo emite ruiditos, no habla).




Técnicamente la serie esta bastante bien animada y los diseños de personajes son muy simpáticos. Tiene bastantes temas musicales, algunos tienen su gracia y otros son un poco infantiles pero pegan bastante bien dentro del contexto de la serie.

Actualmente se emite en el Disney Channel en TDT a diferentes y variopintos horarios, pero todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario